Nacionales | Política

Martes, 01 Marzo 2022 18:19

ABRIERON LA INSCRIPCION DE LAS BECAS PROGRESAR 2022

La inscripción puede realizarse íntegramente vía on line

El Ministerio de Educación de la Nación habilitó a partir de este martes un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar 2022, destinadas a jóvenes de bajos recursos que quieran terminar sus estudios del nivel obligatorio y educación superior, con nuevos montos y requisitos.

Se trata de un programa que otorga becas con montos mensuales que oscilan entre $5.600 y $10.000, otorgados por la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES) a fin de que los jóvenes puedan completar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.

Requisitos para acceder a las Becas Progresar 2022
Las personas que pueden acceder al programa son:

-estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa.

-Estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).

-Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.

-Jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Cabe mencionar que todos los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años o más de residencia legal en el país; y los ingresos del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al SMVM vigente en Argentina.

Cómo anotarse en las Becas Progresar 2022
-El trámite para inscribirse se puede realizar de forma completamente online desde la aplicación Progresar+ o mediante Mi ANSES. Entre la documentación requerida se encuentran: el DNI, el CUIL y la constancia de alumno regular.

-Revisar si los datos personales y vínculos familiares están actualizados. De modo contrario, hay que cargar la documentación por medio de “Atención Virtual”. Una vez allí, se deberá descargar e imprimir el Formulario de Inscripción.

-Dirigirse a la institución en la que uno estudia, completar y firmar la Sección 2 -Datos de Educación del formulario.

-Posteriormente, será necesario cargar el formulario completo y firmado a Mi ANSES.