Locales | Entrevistas

Martes, 08 Octubre 2019 11:33

Adriana Monjes: "cuando ingresa la directora de acción social a la casa de la señora se encuentra con una situación de abandono inexplicable"

En comunicación con la radio FM Alto Parana, la Secretaria de Acción Social Adriana Monjes dialogo sobre la denuncia que le realizaron a los familiares de la anciana qdue fue atacada por sus perros y se encontró en estado de abandono.

En primer lugar remarco que "desde el hospital nos comunican que llegaba una señora atacada por perros, entonces tomamos intervención pensando que esos perros podrían estar en calle y que mas personas corran peligro", añadió que "al lugar fueron la directora de acción social, el Dr. Libutzki, un inspector de acción social y uno de saneamiento y cuando llega el equipo al lugar se encuentran con los policías y 3 de sus hijos".

"Se les explica el procedimiento de que se llevarían a los perros para controlar que no tuvieran rabia", "luego de eso cuando la directora de acción social entra a la casa se encuentra con una situación de abandono inexplicable, estaba sucia, con cosas tiradas, muchas bolsas, se notaba un abandono importante y que no había condiciones optimas para que viva una persona".

Indico que "al consultarles a los hijos sobre ese estado ellos le dicen que la mujer no les dejaba ingresar a la casa ni llevarla al medico".

Señalo que "nosotros nos fuimos por los perros y nos encontramos con esta situación, de una mujer de 76 años viviendo así, es inexplicable, por lo que como funcionarios decidimos hacer un informe sobre lo visto y el día de hoy se realizo la denuncia por abandono de persona en la comisaria", agrego que "hubo testigos que vieron esa situación cuando ingresaron al hogar, es una vecina antigua del lugar"

Finalmente, comento que "nosotros recibimos muchos casos de vulneraciones, pero este es el primer caso que nos pasa que nos fuimos por una cosa y terminaos viendo otra situación".