Nacionales | Deportes

Domingo, 05 Septiembre 2021 11:15

BOCA CONSIGUIÓ LOS TRES PUNTOS SOBRE EL FINAL DEL ENCUENTRO CON ROSARIO CENTRAL

Boca lo dio vuelta, había arrancado perdiendo 1 a 0 con gol de Avila

Boca disputó un gran encuentro en Rosario y derrotó sobre la hora a un Central que arrancó arriba por el tanto de Gastón Ávila pero se diluyó y se quedó sin nada. Luis Vázquez igualó y Torrent -en contra- decretó el 2-1 definitivo al minuto 44 del segundo tiempo.

La primera mitad fue realmente entretenida en el Gigante de Arroyito. De arranque nomás el Canalla avisó con un intento de Ojeda tras un córner corto de Vecchio a Blanco y el desvío defectuoso de cabeza de Vázquez. El volante del local conectó y obligó a la volada de Agustín Rossi, que la tocó antes de que la bola diera en el travesaño y el palo. Lo que fue advertencia se transformó en el quiebre del cero al minuto 10: centró Vecchio de forma directa y Gastón Ávila, un ex Boca que está a préstamo en el elenco rosarino, anticipó en el primer palo para el 1-0.

El empuje de Central duró hasta los primeros 20 minutos, cuando el Xeneize salió del letargo y empezó a emparejarlo. Weigandt casi empata de cabeza en una excursión al área que contó con un centro perfecto de Sandez: el esférico dio en el poste. Más tarde avisó Vázquez de cabeza y enseguida replicó: otra vez Sandez desbordó como puntero izquierdo y centró para el joven centrodelantero que le ganó en el saltó a Ávila y dejó sin opciones a Fatura Broun.

En el complemento las revoluciones bajaron y fue notorio el dominio a favor de la visita.

Central se fue quedando sin piernas y decidió mal en tres cuartos de cancha hacia adelante. La única clara fue de Vecchio, tras un robo de Ruben a Varela y contragolpe rápido. Antes de ser reemplazado por Orsini, Vázquez contó con un mano a mano tras la asistencia de Molinas, quien aprovechó un resbalón de Almada en la salida. Con oxígeno en el tanque, Weigandt conectó otro centro de Sandez y luego participó en la jugada del 2-1 a favor: cedió a un Pavón que tiró el buscapié y halló el despeje en su propia valla de Torrent.

El equipo de Battaglia tuvo premio porque lo buscó y achicó aún más la brecha con la cima del campeonato y los rivales que se estarían clasificando a la próxima Copa Libertadores por la Tabla Anual. Boca pisó fuerte en una cancha complicada y frente a un adversario al que no le ganaba hacía 8 partidos y no le convertía desde hacía 5.