Nacionales | Deportes

Miércoles, 09 Febrero 2022 09:36

CARRASCAL A UN PASO DE CAMBIAR DE CLUB

El club interesado en el mediocampista colombiano es el CSKA Moscú, quien ya intentó contratarlo en otra ventana de transferencias

Cuando parecía que en River habían bajado la persiana dentro del mercado de pases, una oferta llegó a las oficinas del Monumental y cambió el escenario por completo. Desde Europa vienen a la carga por Jorge Carrascal, quien actualmente no es titular para Marcelo Gallardo.

El club interesado en el mediocampista colombiano es el CSKA Moscú, quien ya intentó contratarlo en otra ventana de transferencias. La propuesta del club ruso es por un préstamo por 1 año con un cargo que ronda los 300 mil euros y una obligación de compra por el 80 por ciento de su ficha, en caso de cumplir algunos objetivos (jugar una cierta cantidad de partidos, por ejemplo), por unos 6 millones de la moneda europea. En caso de concretarse la venta, en Núñez se quedarían con un 10 por ciento y el futbolistas con el 10 restante.

El oriundo de Cartagena, que al inicio de la pretemporada le cedió la camiseta número 10 a su compatriota Juan Fernando Quintero, disputó hasta el momento un total de 81 partidos con la banda roja cruzada en el pecho, en los que aportó 9 goles y brindó 6 asistencias.

Esta noticia cambiaría los planes de Marcelo Gallardo, quien elogió públicamente al colombiano en los últimos días e incluso lo probó en algunos amistoso en la posición de centrodelantero. “No sé si prestaron atención, pero cada vez que agarraba la pelota, la gente se paraba. ¿Cuántos jugadores hay en el mundo que generan eso?”, explicó el Muñeco, quien ahora cuenta con varias variantes en la zona de volantes (Quintero, Tomás Pochettino, José Paradela, Santiago Simón, Agustín Palavecino y Esequiel Barco).

Un dato a tener en cuenta es que si la operación se concreta una vez comenzada la Copa de la Liga, a River Plate se le otorgará tiempo hasta el sábado 19 a las 20 para poder inscribir a otro futbolista; si es que así lo desea. Los de Núñez iniciarán su camino en la Zona 1 este sábado, desde las 19.15, ante Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril.

De esta manera, el Millonario liberaría un cupo de extranjero y podría analizar la posibilidad de sumar un atacante, ya que en junio podría emigrar Julián Álvarez rumbo al Manchester City. La prioridad era Taty Castellanos, figura del New York City de la MLS de los Estados Unidos, pero todo hace indicar que continuaría en Norteamérica hasta junio.