Nacionales | Deportes

Viernes, 09 Octubre 2020 00:04

CON UN GOL DE PENAL, ARGENTINA DIO UN PASO EN ELIMINATORIAS

Lionel Messi, de penal, marcó el 1-0 a los 12 minutos, por la primera fecha. La selección cumplió ante un rival incómodo.

Argentina le ganó 1-0 a Ecuador por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022. El equipo que capitanea Lionel Messi y dirige técnicamente Lionel Scaloni se mostró sólido, aunque sin brillo, en La Bombonera.

El único gol del partido llegó a través de Messi que, a los 12, convirtió de penal luego de una infracción que le cometieron a Lucas Ocampos.

Messi fue el valor más destacado en la selección, que lució sin alto vuelo. Lo cual era esperable luego de apenas dos entrenamientos previo al cotejo.

"Leo" llegó a los 71 goles con Argentina. Además marcó su 22 tanto en eliminatorias y es el máximo artillero de la historia de la competencia junto a Luis Suárez, de Uruguay.

Lo que viene para la selección es visitar a Bolivia. Será el martes, en La Paz, a las 17, por la segunda fecha. Podría ser tenido en cuenta Paulo Dybala, que no estuvo ante Ecuador.