Provinciales | Policiales

Miércoles, 09 Junio 2021 18:02

DETIENEN A POSADEÑO POR INTEGRAR RED DE PORNOGRAFÍA INFANTIL

El operativo se dio a raíz de una convocatoria internacional realizada por Estados Unidos

Según informaron fuentes oficiales, el operativo denominado “Luz de Infancia” consistió en allanamientos simultáneos solicitados a raíz de una investigación del departamento de Seguridad de Estados Unidos.

Fue así que dicho organismo coordinó con la SAIC (Secretaría de Investigación de Delitos Complejos) y ésta a su vez con la dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones, quienes en horas de la mañana de este miércoles allanaron una vivienda ubicada por la calle Santiago del Estero del microcentro posadeño. 

Se supo que el posadeño involucrado sería consumidor de este material que vulnera los derechos de los niños y niñas. Ahora permanece detenido en sede policial.

Una serie de allanamientos se llevan a cabo de forma simultánea en varias provincias argentinas en el marco de una investigación internacional de pedofilia que comenzó en Brasil e involucra a otros países de la región, entre ellos Paraguay, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

 Se trata de una continuidad del Operativo Luz de Infancia, por el que en 2019 fue condenado a ocho años y medio de prisión el médico del Garrahan Ricardo Russo, responsable de producir y consumir imágenes de explotación sexual infantil. 

Según trascendió esta mañana, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó a la madrugada un total de trece allanamientos en la provincia de Santa Fe, en las ciudades de Rosario, Villa Constitución y Santa Fe, por medio de los cuales se detuvo a varias personas. 

También se secuestraron computadoras y otros elementos relevantes para la causa, caratulada como “facilitamiento y distribución de material de explotación sexual infantil”. 

Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció que los operativos, que se realizan bajo un fuerte hermetismo por parte de las autoridades locales, se están llevando a cabo en al menos otros diez distritos, incluidos la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

También se realizan allanamientos en el resto de los países involucrados: Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.