Locales | Entrevistas

Martes, 08 Octubre 2019 08:54

Dr. Libutzki: “llama mucho la atención la voracidad de este caso porque son animales pequeños”

En comunicación con la radio FM Alto Parana, el Doctor Libutzki, dialogo sobre los perritos que atacaron a su dueña.

Primeramente el Dr. Libutzki, señalo que "estamos trabajando a pleno en zoonosis, ahora estamos con los trabajos de esterilización".

"Aprovecho a decir que hoy a la tarde estaremos haciendo campaña de vacunacion antirrábica, desparacitaciones, atención veterinaria y pre quirúrgicos, en quincho de barrio Avanti, el primer quinchito, del kilómetro 4, hemos hecho 29 campañas a lo largo del año", indico.

Asimismo, remarco que "estamos haciendo charlas en las escuelas, a cargo de, para generar conciencia en los niños", agrego que "en lo que va del año ya hemos hecho 18 charlas".

Afirmo que "la esterilización es la única forma de evitar la reproducción masiva de animales, nosotros superamos desde febrero a la fecha, mas de 1000 esterilizaciones en general". "A partir de los 6 meses de edad ya se puede empezar a programar, en la hembra es muy importante que lo ideal es que se haga antes del primer celo".

En tanto sobre el caso ocurrido ayer sobre la mujer que fue atacada por sus perros, señalo que "en este caso están en observación 8 animales pequeños, 7 adultos y uno mas pequeño, son de cruce salchicha", añadió que "llama mucho la atención la voracidad del caso porque son animales pequeños y aun mas que haya atacado al dueño cuando el vinculo de la alimentación genera un vinculo ".

Indico que "en estos momentos los animales están en zoonosis, en observación, se quedaran acá entre 7 u 8 días mas, por ser animales mordedores", agregando que "están en observación para saber si ellos son portadores de rabia o no, hay que esperar 10 idas desde la mordedura para saber si son animales rabiosos"

"Es muy importante que los municipios tengan un centro zoonoticos por estos casos"

Remarco que "los animales están asustados por el cambio de ambiente, pero aun no hemos visto cambios en estos dos días que están aquí, ademas estamos en proceso de esterilización para bajar los niveles de agresividad si es que lo tuvieran"

Cerro diciendo que sobre el estado de adopción de los caninos "primeramente se pondrán a disposición de los hijos de la dueña y si no regresan con sus dueños los pondremos en el programa de adopción".