Provinciales | Política

Lunes, 14 Septiembre 2020 11:46

EL DIPUTADO LACOUR PRESENTÓ UN PROYECTO PARA CREAR LA POLICÍA RURAL

Lo explicó hoy por la mañana a través de FM Alto Paraná

En horas de la mañana el diputado provincial Jorge Lacour, explicó el proyecto de ley por el cual solicita la creación de la policía rural.

 Entendiendo la problemática que hace mucho tiempo viene teniendo el productor agrícola ganadero de nuestra provincia, creemos que es indispensable, la creación de una policía que este capacitada y que cuente con los elementos necesarios para desarrollar tareas en el resguardo del patrimonio y de la integridad física de los colonos.

Es por ello que presentamos un proyecto para que el Ejecutivo provincial, realice el aporte presupuestario y los trámites necesarios para dar forma a esto cuanto antes.

En otro orden de cosas, también comento el proyecto de transporte público de pasajeros integrado denominado "ELDORADO GUAZÚ" con el cual se intenta regular y ordenar el transporte entre localidades cuyo núcleo de actividades sea la ciudad de Eldorado. Este sistema integrado constará de tres ramales independientes del actual sistema de transporte,

Linea A: Delicia, Victoria y Eldorado

Linea B: Santiago de Liniers, 9 de Julio y Eldorado

Linea C: Puerto Piray y Elddorado

En todas las lineas se operará con servicios pautados con horarios determinados, vehículos habilitados y bajo la supervisión de los órganos de control pertinentes, protegiendo de esta manera a usuarios del servicio y prestadores.

Por último destaco la presentación de un proyecto de preservación de la fauna en los corredores viales existentes y en aquellos que de aquí en adelante puedan construirse o modificarse en el ámbito de la provincia de Misiones.

Dicho proyecto fue elaborado teniendo como base un estudio anterior que había sido presentado por Mario Prassl con algunas modificaciones para que el mismo tenga alcance de ley provincial.