Locales | Política

Lunes, 07 Junio 2021 17:26

ENTREGA DE MÓVILES PARA SALUD PÚBLICA

16 ambulancias (alta, mediana y baja complejidad), dos utilitarios y de un camión odontológico.

El Gobierno de Misiones fortalece el sistema público de salud con la incorporación de 16 ambulancias (alta, mediana y baja complejidad), dos utilitarios y de un camión odontológico.

La entrega esta mañana en la zona de la Cascada en la Costanera de Posadas y fue presidida por el Gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad quien estuvo acompañado por el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, funcionarios provinciales e intendentes.

En cuanto al móvil odontológico entregado, el Gobernador especificó que está destinado a la atención primaria de la salud odontológica, preparado para recorrer los diferentes barrios de forma ágil, dinámica y diaria para cumplir con los objetivos trazados en la agenda sanitaria del área.

Los municipios beneficiados con las 5 unidades de mediana complejidad se encuentran Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, Capioví: Loreto, Cerro Azul y Gobernador Roca.

Mientras que los 10 de baja complejidad fueron para Puerto Leoni, Cerro Corá, Ameghino, Itacaruaré, San Ignacio, Arroyo del Medio, Azara y Ruiz de Montoya. En tanto el móvil de alta complejidad fue asignado a Jardín América, para uso administrativo a Zona Capital de Salud, mientras otro idéntico a Itaembé Guazú y la unidad odontológica fue para la Dirección de Odontología.

Esta entrega se suma a las ya realizadas el año pasado, cuando se adquirieron 30 ambulancias cero kilómetros. Y con la última entrega de 13 unidades realizada en diciembre de 2020, se completó la Red de Traslados en los 77 municipios, como lo había adelantado el Gobernador.