Nacionales | Deportes

Lunes, 30 Agosto 2021 21:08

ENZO PEREZ LE DIÓ EL TRIUNFO A RIVER ANTE SARMIENTO

El Millonario, con muchas bajas, debió improvisar una formación con el mendocino y Zuculini como centrales, pero aún así logró revertir el resultado

Con equipo de emergencia por lesiones y jugadores citados para las Eliminatorias, River Plate revirtió el resultado y le ganó 2-1 a Sarmiento en el marco de la novena fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de fútbol. Jorge Carrascal y Enzo Pérez en el minuto 45 del segundo tiempo gritaron para la visita. Alanís había abierto el marcador para el dueño de casa.

A los dos minutos, un tiro libre de Chicco exigió a Bologna, más allá de que el balón se iba afuera. Y a los 11, Jonathan Torres encaró a pura gambeta, Zuculini cerró con lo justo, pero tras un centro el balón le quedó a Alanís, quien remató sin potencia, la pelota rebotó tres veces y superó a un estático arquero visitante.

Con un Sarmiento buscando incomodar con juego directo, cargando sobre la retaguardia artesanal de River (Quiroga, con un tiro seco, casi supera a Bologna, que allí sí reaccionó bien), al conjunto de Gallardo le costó encontrar caminos para lastimar. Sólo por las bandas, con los carrileros, halló desequilibrio. Así firmó el empate: a los 34, Casco rompió por izquierda y cedió para Carrascal, que con una definición potente alcanzó la igualdad.

Un retoque táctico en la configuración de River resultó exitosa. El Muñeco mandó al campo de juego a al juvenil Salomoni por Vigo, pasando Casco a la derecha. Con Carrascal enchufado, la visita tomó las riendas del desarrollo.

Un clarísimo penal de Montoya a Romero omitido por el juez Tello y un cabezazo de Girotti que Vicentini tapó con una gran volada pudieron torcer el score. Encima, sobre el final, los de Junín perdieron a Salvareschi, bien expulsado por doble amarilla.

Y a los 45 minutos del complemento, el Millonario recibió su premio: Enzo Pérez (zaguero improvisado que luego pasó de 5), en un borbollón, sacó ventaja con un puntazo para marcar el 2-1. El citado Salomoni volvió a meter el balón sobre el área tras un rebote, Romero lo aguantó desde el piso y asistió con una especie de taco, y el mendocino la empujó.