Locales | Entrevistas

Miércoles, 09 Octubre 2019 10:19

Fernando Gallastegui: "Que no se utilicen mas bolsas plásticas es difícil pero no imposible"

En comunicación con la radio FM Alto Parana, el Concejal de la ciudad Fernando Gallastegui, dialogo sobre la ordenanza de reducción de bolsas plásticas

El concejal, señalo que "ayer nos reunimos ayer en la cámara de comercio y también acá en el concejo deliberante para hablar sobre la ordenanza que limita el uso de las bolsas de plásticos", "en la reunión participaron los dueños de importantes supermercados de la ciudad".

Informo que "la concejal Lila Chamorro quiere hacer modificaciones, el primero es empezar a reducir la utilización de las bolsas plásticas, en principio propone que los vendedores ambulantes utilicen bolsas de papel o servilletas pero no bolsas de plástico", agrego que "ya hay una ordenanza vigente para eliminar las bolsas de polietileno pero permite la utilización de bolsas biodegradables".

Asimismo, remarco que "uno de los comerciantes nos comento que en Iguazú empezaron a cobrar las bolsas, eso le implico al cliente un costo por lo que el uso disminuyo en un 50%", "esa es política es de allá"

"Acá tenemos que manejar una política para toda la ciudad y que todos deban cumplir con esto", y señalo que "también se hablo de darle beneficios a los comercios que se adhieran".

"Que no se utilicen mas bolsas plásticas es muy difícil, porque la gente viaja en colectivos o caminando y no puede llevar todo en la mano o en una caja, la bolsa es por practicidad, pero no imposible".

"En tanto, también nos comentaron que en Montecarlo no se dan bolsas".

"Por ahora veremos de que manera lo realizo cada municipio para analizar que implementar en nuestra ciudad y luego de eso nos volveremos a reunir con la cámara de comercio y los comerciantes para seguir analizando la cuestión y llegar a un acuerdo".

Cerro diciendo que "como municipio nos adherimos como ciudad sustentable, esto nos permite, siguiendo ciertos objetivos, recibir fondos para poder colocar los basureros reciclables".