Locales | Policiales

Miércoles, 09 Octubre 2019 08:31

Inspección ocular a vivienda de septuagenaria atacada por perros fue suspendida

En la jornada de ayer se realizo la inspección ocular a la vivienda donde la mujer de 76 años fue atacada por sus 8 perros pero por ciertas cuestiones tuvo que suspenderse.

Por orden de la Doctora Nuria Allou, jueza del Juzgado de Instrucción n° 2 de la ciudad, se realizo la inspección ocular de la vivienda donde la septuagenaria fue atacada por sus perros. La jueza encabezo el procedimiento en conjunto con la División Criminalistica dependiente de la UR III, para poder establecer en que situación sucedió el ataque y no descartar ninguna hipótesis.

La misma tuvo que suspenderse porque había una presencia contaminante extraña por lo que no pudo realizarse la prueba correcta de luminol ya que la misma no reacciono de manera correcta. Lo que se buscaba con esta prueba era buscar todos los rastros y manchas de sangre.

Se destaca también la participación y colaboración en la causa de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas del Poder Judicial (SAIC).

El hecho

El hecho se conoció el día domingo por la tarde, donde en un lapso de doce horas pudo haber sucedido el ataque ya que la noche anterior la mujer había participado de una cena familiar. Como primera hipótesis se maneje que pudo haberse desmayado y en ese estado fue atacada por los caninos.

Cuando fue encontrada, tenía desgarrado el rostro con exposición de ambos globos oculares y pérdida de orejas, por lo que todavía se encuentra internada.

En la escena la policía no halló signos de violencia externa o accesos forzados. No faltaban elementos de valor. La prueba de luminol podrá echar luz sobre la causa.

Los perros se encuentran en el centro zoonotico en observación por ser mordedores y determinar si eso se debe a que contrajeron rabia.