Provinciales | Deportes

Miércoles, 26 Agosto 2020 10:34

LOS ALUMNOS MISIONEROS DEBERÁN PRESENTAR SUS TAREAS PARA APROBAR SU CICLO LECTIVO

Las declaraciones de Sedoff fueron posteriores a la 49° edición de la asamblea del CFE

Los alumnos que por falta de conectividad de Internet no pudieron cumplimentar con todos los objetivos, se los apoyará hasta cumplirlos. Y para los que no tuvieron contacto con la escuela o sus docentes se trabajará a boletín abierto hasta marzo del año próximo.

El ministro Miguel Sedoff explicó que “la educación depende de cada provincia. En base a esta facultad, lo que hemos planteado es un esquema de tres grupos para el total de los estudiantes de todas las modalidades de la provincia. Hay una semana federal de formación de docentes argentinos en la cual se van a trabajar cuestiones como el manejo del protocolo, la vuelta a las clases, la presencialidad, y a partir de ese momento se va a establecer tres grupos de trabajo”.

Además Sedoff indicó que “nunca se descartó el regreso a la presencialidad, no tenemos la fecha, pero estamos trabajando en el regreso porque, como le dijimos muchas veces, es una decisión epidemiológica, sanitaria de acuerdo a la sugerencia del comité científico que nos está asesorando, no es una decisión política solamente. Uno quiere tener el sistema educativo en marcha, pero obviamente entendemos la situación, la necesidad de seguridad que tienen los docentes, los estudiantes y sus familias, para el regreso a las escuela presenciales. Estamos trabajando para eso, hay equipos de trabajo del misterio tanto desde lo pedagógico como la infraestructura, la higiene para poder conseguir el regreso a las aulas lo más seguro posible”,

Detalló que “el primero es relacionar y mantener las trayectorias de los estudiantes que han acreditado sus saberes, que han cumplido y van a tener la promoción de pasar de año; el segundo grupo serán los que tienen algún tipo de problema de conectividad y de continuidad y estos van a tener un trabajo de intensificación y actualización de saberes para poder terminar; y un tercer grupo, aquellos que se han desconectado y no han podido continuar con trayectoria educativa van a tener lo que se llama promoción asistida. Vamos a tener un trabajo de búsqueda para darle continuidad y van a tener en este caso la libreta abierta hasta el 31 de marzo del 2021 para la continuidad”.