Provinciales | Sociales

Miércoles, 09 Octubre 2019 07:44

Montecarlo dará inicio a una nueva edición de la Fiesta de la Flor y la Orquídea

Este miércoles la localidad de Montecarlo dará un nuevo inicio a la edición de la Fiesta Provincial de la Flor y nacional de la Orquídea. La fiesta se realizara hasta el día lunes.

Este miércoles 9 de octubre se iniciará la 29º Fiesta Nacional de la Orquídea y 36º Fiesta Provincial de la Flor que se realizará en Montecarlo hasta el lunes 14, con las tradicionales exposiciones de floricultura, gastronomía y una nutrida grilla de espectáculos y cultura.

En la fiesta expondrán una gran cantidad de orquídeas provenientes de distintos puntos del país y de Misiones, con disertantes locales y a nivel nacional. Aun esta mañana continúan admitiendo orquídeas provenientes de diversos puntos.

El colorido se realizara hasta el día lunes, con una exposición de seis jornadas, que culminara con la elección a la mas destacada. También se premiara a los ejemplares de las amas de casas.

La parte gastronómica está a cargo de instituciones como Bomberos Voluntarios, Club Guatambú, Club Unión, Asociación Mutual, Instituto Carlos Culmey, Instituto Adventista, Escuela 906, helados a cargo de la Escuela de Frontera 607 y Escuela Especial 12, el espacio de juegos a cargo del Neni y el laberinto a cargo de la escuela de la Ita.

Montecarlo convoca para esta fecha del año a productores, cultivadores, científicos, aficionados de las orquídeas, bromelias y plantas ornamentales en el Parque Juan Vortisch, que abarca un predio de 6 hectáreas con reservas naturales de orquídeas. El Laberinto Vegetal es el más grande de Sudamérica y el Pavo Real es confeccionado con miles de flores.

La apertura de la Fiesta será este miércoles 9 de octubre, a partir de las 18:30 horas, con la realización del desfile de instituciones y la apertura oficial de la Exposición, que culminará con la noche popular y participación de varios artistas, con entrada libre y gratuita.

El jueves se llevará a cabo la Noche Cultural, a partir de las 19:00 horas, con la presentación de las escuelas de danzas de distintos rubros y artistas locales. El viernes 11 de octubre se llevará a cabo la Noche de la Juventud, con la participación de grupos musicales.

En tanto que el sábado se desarrollará, a partir de las 14:00 horas, la Fiesta de los Pimpollos y Príncipes y a partir de las 22:00 horas, la Gran Noche Cervecera.

Mientras que el domingo 13 se llevará a cabo la elección de las Reinas Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, a partir de las 18:00 horas. A las 21:00 horas presentarán la Gran Noche Retro.

La Fiesta culminará el lunes 14 de octubre con la entrega de premios y menciones a las mejores orquídeas de la Exposición. Acto que se iniciará a partir de las 14:00 horas y en tanto que a las 15:00 horas se llevará a cabo el Desfile de Mascotas.