Provinciales | Policiales

Miércoles, 09 Octubre 2019 09:59

Montecarlo: imputan a médica por “doble homicidio culposo” por la muerte de Yohanna Carvallo y su bebé

La profesional, imputada en las últimas horas en el marco de la investigación por la muerte de la joven de 27 años y su bebé a punto de nacer, fue apartada en forma provisoria de su lugar de trabajo.

La familia de la víctima, una joven de 27 años quien falleció junto a su bebé a punto de nacer el pasado 2 de octubre, considera que “hubo inacción en la atención”. Este martes hubo una masiva marcha para pedir justicia. Además distintas organizaciones expusieron la situación de los trabajadores del hospital local realizando un petitorio por falta de médicos, insumos y ambulancias entre otras cosas.

La carátula, en un principio instruida por la policía como “muerte dudosa”, fue modificada al delito más grave tras conocerse el resultado preliminar de la autopsia a la víctima, agregó un vocero.

Mientras tanto y tal como adelantó este Diario, en el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo de Nuria Allou, se aguardan resultados definitivos de la necropsia y se analizan las historia clínicas de ese centro de salud y de otros de la zona, como ser un CAPS donde también fue atendida la joven y del área de emergencias del SAMIC Eldorado, donde fue trasladada el martes 1 de octubre, el día que falleció.

Voceros del caso indicaron que la facultativa que quedó bajo la lupa de la Justicia fue suspendida provisoriamente de sus funciones por el Ministerio de Salud, hasta que se resuelva su situación procesal.

Hoy el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, se entrevistaría en Montecarlo con el intendente, la directora del hospital y con la familia de la joven.

Fuente: primeraedicion.com.ar