Locales | Política

Jueves, 08 Octubre 2020 22:00

NUEVOS CARGOS, VIEJAS POLÍTICAS Y LOS INCAPACES DE SIEMPRE

Después de darse a conocer quien sería el director de niñez y adolescencia del municipio, se escucharon muchas voces poniendo en duda la capacidad del sindicado. 

Hace poco tiempo atrás, se daba a conocer que nuestra localidad tendría una dirección de niñez y adolescencia, sin dudas, darle un lugar entre las prioridades de los temas a tratar a este target de personas, es un gran paso hacia la consolidación de la atención integral del individuo desde su mas temprana edad. Pero, y siempre hay un pero, como reza el viejo dicho popular, "de buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno" y el infierno en el que nos toca estar tiene tres pilares fundamentales, la CEEL, el municipio y sus negociados políticos. 

No hubo nunca, instituciones que ignoren tanto las capacidades, virtudes y el desempeño de los recursos humanos como la CEEL y el Ejecutivo. No existe concurso, no existe idoneidad, no existe ética, no existe nada, pero nada mas, que el ser un perfecto y sumiso seguidor de quien le toque estar en la posición mas encumbrada de estas instituciones para, de un día a otro convertirse en un especialista en los cargos disponibles.

La existencia de parientes, amigos, seguidores y alcahuetes de Romero en la cooperativa, no es un secreto, la manera en la que acceden a los cargos, tampoco, solo hay que hacer lo correcto en tiempos de campaña y después, tener paciencia. Podrán decir que han ganado las elecciones y si quieren también repetir la frase de nuestra ex presidente "hagan un partido y ganen elecciones".

Lo que nunca podrán decir es que en muchas oportunidades el pueblo se equivocó en lo que eligió y eso se demostró con el paso del tiempo, no es difícil ganar elecciones manejando los recursos de los socios como si fueran propios y no es fácil ser oposición en tiempos de necesidades y de populismo extremo. Pero tampoco es fácil encontrar motivo alguno para diez años de balances con pérdidas, tampoco es fácil encontrar respuestas ante la falta de idoneidad de quienes secundan a Romero, tampoco es fácil explicarle a la gente tantas cosas turbias que hay en la CEEL-

En lo que respecta al ejecutivo municipal, uno puede darle el "changüi" de que son nuevos en esto, de que les falta experiencia pero, no olvidemos que quien es intendente hoy llego gracias a los acuerdos espurios realizados con la lista celeste, no olvidemos el letargo increíble en el que sumió al SAMIC en tiempos de su dirección, digamos que la fragilidad de su gestión viene de arrastre.

En definitiva, el cargo de director de niñez y adolescencia recae en uno de los laderos de Romero, a quien le preguntaría cuales son sus credenciales, experiencia, idoneidad, pero seguramente en su elevado intelecto me respondería que "tengo que consultarlo con Alberto y con Fabio"

Es así, otra vez NUEVOS CARGOS, VIEJAS POLÍTICAS Y LOS INCAPACES DE SIEMPRE