Nacionales | Política

Jueves, 10 Junio 2021 16:49

OTRO VACUNATORIO VIP, ESTA VEZ EN SANTA FÉ

Denunciaron en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria que las dosis destinadas al personal de salud fueron aplicadas a dirigentes políticos; el caso ya derivó en una renuncia

Un nuevo escándalo por un supuesto vacunatorio vip estalló en Santa Fe, luego de que el jefe del departamento de Enfermería del hospital Eva Perón denunciara que entre enero y marzo pasado se alteró el protocolo de inoculación y se aplicaron dosis de Sputnik V a funcionarios, gremialistas y un intendente de la zona.

Es el segundo escándalo que estalla en esta provincia por vacunación irregular. El 27 de febrero pasado, en el hospital de Reconquista se aplicaron 64 dosis contra el Covid por fuera del cronograma oficial a funcionarios y parientes de la comisión directiva de ese centro asistencial. El hospital terminó intervenido.

En este caso la polémica detonó luego de que el jefe de Enfermería del hospital Eva Perón, Ariel Pérez, hiciera pública la denuncia que había presentado ante las autoridades del Ministerio de Salud, que apuntaba a que se había dejado entre enero y marzo a personal sanitario sin vacunar y en su lugar se habían aplicado vacunas a funcionarios de distinto nivel del Estado.

El gobierno de Omar Perotti abrió una investigación administrativa en el área de Legal y Técnica del Ministerio de Salud, según informaron fuentes oficiales.  Y también se inició una causa penal para que se determine si existieron irregularidades.

“Una vez presentada la denuncia comenzaron las actuaciones correspondientes”, indicó el secretario de Salud, Jorge Prieto, quien señaló que la cartera sanitaria tiene un registro con información precisa de la aplicación de vacunas lo que lo hace “más fácil de verificar” si existieron irregularidades. El funcionario no descartó que el hospital sea intervenido si se confirma la veracidad de la denuncia.

El jefe del Departamento de Enfermería del hospital aseguró que las vacunas que llegaron en un primer momento y que estaban destinadas al personal de salud más expuestos a la pandemia “se las dieron a políticos, funcionarios y sindicalistas”.

“El listado de este vacunatorio vip incluye a políticos, a un sindicalista importante de la ciudad de San Lorenzo, familiares directos del director del hospital y hasta un funcionario muy importante de la Empresa Provincial de la Energía”, afirmó Pérez.