Nacionales | Deportes

Lunes, 31 Mayo 2021 17:31

RACING ELIMINÓ A BOCA POR PENALES

Al término de los 90 minutos terminaron empatados en cero

Fue un primer tiempo muy discreto el que protagonizaron Boca y Racing. Casi no tuvieron jugadas claves de peligro y se distribuyeron la tenencia de la pelota en varios pasajes del encuentro. Si bien no fue un juego violento, a los dos minutos ya se generó la primera jugada polémica que bien pudo contar con un expulsado en Racing. Aníbal Moreno impactó con su codo en el cuello de Alan Varela y Darío Herrera lo amonestó. Todo Boca reclamó por la expulsión.

A los 15′, una situación que preocupó a Boca porque Sebastián Villa se dobló el tobillo solo y pidió asistencia. El colombiano recibió asistencia y pudo seguir sin inconvenientes. Cinco minutos después, un buen contragolpe de Racing terminó con una descarga de Nacho Piatti para Tomás Chancalay, que se fue ancha. De inmediato, Moreno sacó un remate seco que Agustín Rossi se complicó y dejó un rebote largo. Por poco no lo aprovechó Darío Cvitanich, aunque picó en posición adelantada

Sobre el final de la etapa fue Boca el que dejó una mejor imagen, aunque lo demostrado por ambos equipos fue muy pobre.

En el complemento, Pizzi mandó a la cancha a Juan Cáceres en lugar de Iván Pillud, lesionado. En esta etapa Boca dejó una mejor imagen, contó con chances para anotar desde los pies de Edwin Cardona, quien asistió con pases muy precisos al promediar este segundo tiempo.

Russo se vio obligado a realizar un cambio por la molestia muscular de Cardona, que terminó con hielo en ambas piernas. Adentró Diego González y Gonzalo Maroni en lugar del Campuzano y Edwin. Por su parte, Pizzi dispuso el ingreso de Kevin Gutiérrez por Nacho Piatti, quien sintió el desgaste.

Boca volvió a contar con una gran chance cuando en el fondo de Racing el arquero Gómez y Moreno perdieron una pelota increíble que le quedó a Tevez. Pero el capitán xeneize resolvió mal y apurado, eligió el remate cruzado cuando tenía dos compañeros ingresando solos por el centro del área. Racing contestó con una gran oportunidad, sino la mejor del partido, cuando a los 35′ Chancalay envió un centro al corazón del área para que anotara Miranda. Sin embargo, Fabra apareció justo para cortar con una gran estirada.

El final del partido lo dejó a Boca con mejor imagen y teniendo varios tiros de pelota parada, producto de los nervios de Racing y las constantes faltas. En una de ellas, a los 45′, Carlos Tevez probó al arco de tiro libre y se encontró con una gran respuesta del arquero Gastón Gómez. A los 46′, tras un córner, Fabra remató muy fuerte desde la medialuna y volvió a encontrar al arquero de Racing para controlar la pelota sin dar rebote.

Definición por penales:

Racing (4): Matías Rojas (gol); Lorenzo Melgarejo (gol); Tomás Chancalay (gol); Fabricio Domínguez (atajó Rossi); Enzo Copetti (gol).

Boca (2): Carlos Tevez (erró); Sebastián Villa (gol); Diego González (atajó Gómez); Cristian Pavón (gol).